Senador García Ruminot oficia a Frontel por suministro eléctrico irregular y discontinuo en sector de Nehuentue

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible envió un documento que detalla las principales causas de las interrupciones y las acciones realizadas para evitar la interrupción del servicio.  

Debido a los reiterados cortes de energía eléctrica en la localidad de Nehuentúe, el senador José García Ruminot oficio a la empresa Frontel para conocer si ésta cuenta con la capacidad técnica para entregar el suministro eléctrico de acuerdo con las condiciones por las que fue contratada.

De acuerdo con el documento enviado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se creó la plataforma Web denominada “Seguimiento Planes de Acción”, destinada a que las empresas distribuidoras informen a la SEC sobre medidas implementadas por ellas para mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios.

Con respecto a Frontel, dicha empresa informó la implementación de una serie de acciones relacionadas con el alimentador Imperial-Puerto Saavedra (alimentador que precisamente abastece al sector de Nehuentúe, de la comuna de Carahue) como normalización de estructuras, instalación de indicadores de falla, inspección y termografía, por un costo total de 30.209.999, obras todas que, de acuerdo con la planificación de la empresa, ya concluyeron.

Destacar que, en el texto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible sigue efectuando un seguimiento permanente del comportamiento del alimentador Imperial- Puerto Saavedra. Fruto de ese seguimiento es que considerará el comportamiento de ese alimentador (y los restantes de la empresa Frontel), para los efectos de aplicar las sanciones que correspondan dentro del proceso de fiscalización. Índice de continuidad, que se realiza una vez al año, y en que se evalúa la continuidad del suministro eléctrico de todas las empresas distribuidoras de electricidad.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION