Parlamentarios se reunen para abordar temáticas importantes de la región de La Araucanía

Los parlamentarios de la región de La Araucanía se reunieron, en la oficina del senador José García Ruminot, para abordar temas contingentes de la región.

En primera instancia recibieron a los dirigentes de los pescadores de las comunas de Toltén y Puerto Saavedra, quienes dieron a conocer sus reparos a la ley de pesca promulgada hace un par de años. Además, los representantes de pescadores mostraron su preocupación por la marea roja que ha afectado, principalmente, a los pescadores de Puerto Montt y Chiloe. Ellos temen que pudiese producirse ese mismo fenomeno en sus caletas, afectando su principal fuente laboral.

Recordemos que hace un par de semanas se han producido dos varazones en la Caleta de Queule afectando a los pescadores de la zona.

Los parlamentarios de la región también se reunieron para concordar medidas en busca de dar solución al llamado "conflicto mapuche". Destacar que esta cita se suma a las ya sostenidas con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet en la región y de los propios parlamentarios en el Congreso Nacional en Valparaíso y Santiago.

 

 

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION