Senador José García Ruminot y simplificación de la Reforma Tributaria: "Debiera representar un incentivo a la inversión"

Una charla sobre las modificaciones que simplifican la reforma tributaria aprobada el año 2014 se realizó en el Hotel Frontera de la ciudad de Temuco. Agenda 8:30 se llama el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Autónoma, que en su segunda versión, tuvo al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y al senador por La Araucanía, José García Ruminot, quienes plantearon sus puntos de vista y dialogaron con el público asistente.

La jornada contó con la participación de estudiantes, contadores, académicos y empresarios, quienes aprovecharon la ocasión para informarse sobre aspectos relevantes del desarrollo económico de la región y el país, y el impacto del nuevo proyecto en el bolsillo de los contribuyentes.

El senador García Ruminot explicó que la reforma tributaria no incentivaba la inversión, pero se mostró optimista con el nuevo proyecto.

“Cuando el Servicio de Impuestos Internos comenzó a sacar más de 50 circulares, se dieron cuenta de que la complejidad que tenía la reforma y en algunos casos las contradicciones que tenía, eran tan grandes, que iban a terminar perjudicando la buena administración tributaria. Esta simplificación de la reforma debiera representar un incentivo a la inversión”, señaló.

Respecto de las tasas de impuestos, el legislador manifestó su preocupación, debido a que, a su parecer, han quedado demasiado altas en comparación con el resto del mundo.

“Necesitamos crear estímulos a la inversión, necesitamos que las tasas de impuestos no sean excesivamente altas porque la desincentivan y porque definitivamente, la manera que tiene el fisco de contar con mayores recursos para llevar adelante los programas sociales, es que la economía crezca mucho, crezca fuerte, que genere muchos nuevos empleos; mejores empleos, más estables y mejor remunerados; así es como progresan los países”, concluyó. 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION